Viñedos

Clima
El clima propio de la zona es de días cálidos y soleados y noches muy frescas. La diferencia de temperatura es de entre 5 y hasta 10 grados durante todo el año. Esta diferencia y la mayor amplitud térmica inciden en la calidad de la uva, acentuando más los sabores y colores.

Suelo
Por ser una zona de altura el suelo es más pedregoso, característica que le aporta gran permeabilidad. Esto hace que la tierra no retenga la humedad permitiendo un manejo más controlado del agua durante el ciclo vegetativo de la vid.

Viñedos
Nuestras uvas son cosechadas mayormente en el Alto Valle de Uco, distrito de La Consulta, San Carlos, provincia de Mendoza.

A 33 grados de latitud sur, la finca se ubica en el punto geográfico óptimo para el cultivo de la vid. Esta región se caracteriza por una gran diversidad de suelos, limitadas lluvias, y más de 300 días de sol; factores fundamentales para el cultivo de nuestras plantas.

Al pie del Cordón del Plata, es una zona ideal para el desarrollo vitivinícola. La altura de más de 1.200 metros de altura sobre el nivel del mar, permite un amplio gradiente de temperaturas entre el día y la noche. El sol del desierto calienta los viñedos durante el día y la altitud garantiza noches frías. Sus tierras son regadas con agua de deshielo de Los Andes, agua más pura que en otra zonas. La nieve del invierno permite, al derretirse, que esta agua, pura y sin sales de ningún tipo, limpie la tierra de los cultivos.

Bodega Cuarto Surco - email: info@cuartosurco.com
dizen 2012